Fantasmas en la diputación de Granada

diciembre 11, 2006 at 9:50 am (Misterios de Granada)

Un estremecedor suceso que ocurrió en el emblemático edificio granadino. Un presunto fantasma se manifiesta provocando el pánico entre los presentes y agrediendo a uno de ellos. ¿Un caso real de Poltergeist o una historia más? La Diputación: La actual sede del catastro es el inmueble maldito por excelencia. Edificado sobre varias mezquitas y la antigua iglesia de la Magdalena, son muchos los vigilantes que han dejado su trabajo. Archivos que se abren, máquinas que escriben solas, sombras…

Quizás muchos de vosotros alguna vez habéis oido hablar de este edificio y seguramente no por su función para la ciudad de Granada sino por los extraños fenómenos que acontecen en dicho lugar.

Al hablar en distintas ocasiones con ciudadanos de Granada, de distintas edades y situaciones socio-económicas llegamos a la conclusión de que la mayoría conocen historias de oidas, historias asombrosas que se producen en este emplazamiento.

La gente es muy cerrada para creer este tipo de sucesos y por lo general desconfían de todo loq ue se dice sobre este edificio pero también reconocen que aunque no les parezcan historias reales, no pasarían una noche sólos en un edificio del que se cuentan tantas historias de fantasmas que mueven objetos como por arte de magia.

Obreros que realizan trabajos de restauración y demás tareas aseguran notar sensaciones un poco raras cuando trabajan allí e incluso aseguran que desaparecen algunas de las herramientas que ellos mismos utilizan para realizar sus trabajos.

Hace ya más de una década que los habitantes de la ciudad de la Alhambra se despertaron sobrecogidos por las noticias que el periódico Ideal vertía sobre extraños fenómenos que ocurrían en el interior del edificio. Las obras de remodelación del inmueble parecen haber resucitado los viejos fantasmas.

En noviembre de 1989 el periodista Juan Jesús Hernández relataba en el diario granadino Ideal como los trabajadores del edificio de la Diputación Provincial se quejaban de sucesos anómalos: ruidos extraños, desaparición de objetos inexplicables, cambios de temperatura…

Un Caso real o una historia más… Siempre será una incógnita.

granada1.jpg

Anuncios

12 comentarios

  1. jmrupla said,

    me gusta mucho la tematica de tu blog aunque de granada ninguna leyenda conozco asique contare un de mi ciudad, alicante. Hay un hospital de la posguerra que se dedicaba a cuidar a los niños con tuberculosis y que ahora se encuentra mas que abandonado en un pueblo de alicante llamado busot, a el suelen ir los jovenes por la noche para divertirse y contar historias sobre las leyendas que rondan acerca de ese lugar, una de ellas es la dama del espejo y cuenta que al acceder por una de las escaleras a una sala en concreto de dicho hispital se ve reflejada en un espejo la cara de una señora,si la señora en cuestion sonrie todo va bien… pero que si por el contrario no parece de buen humor… no te ira nada bien en tus proximos dias… leyenda? yo nunca lo probe, espero que os haya gustado, enhorabuena por el blog!

  2. Mitos y Leyendas Urbanas said,

    Hola, excelente página. Muy buen material sobre fantasmas. Te propongo un intercambio de enlaces entre nuestros blogs. Si estas de acuerdo, déjanos un mensaje en nuestro blog.

    Saludos!!!

  3. javier antonio said,

    hola

  4. gabriel said,

    baya mierda

  5. el coco buuuu said,

    si los fantasmas existieran, tú tendrias el pene en la frente

  6. braulio said,

    el coco buuuu , es tonto

  7. anonymous said,

    Caso mítico. Como siempre, bonito recordarlo.

  8. limpiador de casas fantasmales said,

    Me interesa elcaso de la disputacion de granada porque soy una persona que limpia casas,etc.
    Lo cual espero que lo que cuento es lo mejor de la cuestion para lo interesante por el momento si alguien tiene algun problema sobre la materia yó soy la persona indicada para limpiar lo que sea mi correo es el siguiente tabladoolmedo@yahoo.es y mi telefono es él siguiente:648531226 me llamo jesus

  9. Un fantasma en Granada :Fabulas y leyendas urbanas said,

    […] Leyendas y misterios de Granada […]

  10. Jesús said,

    Hola, soy de Granada y conozco esta historia perfectamente ya que mis padres me la narraron desde mi niñez, he oído que se llevaron a cabo investigaciones de la policía en la diputación pero que cesaron debido al terror que sufrían los guardias civiles al entrar y a la negativa de sus perros que se volvían locos con solo entrar dentro del edificio. Más tarde se recurrió a un grupo de expertos que tras hacer varias pruebas siguieron la pista hasta la iglesia de la magdalena situada muy cerca de la diputación, al parecer se descubrieron en su interior cadáveres inexplicablemente enterrados en las paredes del edificio, los expertos que investigaron el caso afirman que uno de los espectros es un fraile u otra entidad religiosa (no recuerdo) y que es uno de los cadáveres que están enterrados en las paredes del interior de la iglesia. No se cuanto hay de real en esta leyenda, pero si se que realmente hay cadáveres enterrados en las paredes de la iglesia de la Magdalena lo cual es un misterio o al menos yo no se el motivo de porque hay cadáveres enterrados ahí.

  11. Un fantasma en Granada | Leyendas urbanas y fábulas said,

    […] Leyendas y misterios de Granada […]

  12. Anonimo said,

    Yo eh estado en la epoca de restauracion como vigilante mientras estaban las obras paradas durante turnos de trabajo durante 12h, la verdad que en la epoca de verano .. Aveces era increible el notar dentro del edificio como una soledad y frio aparte de entrar en otro mundo… De las veces que hablabamos mis compañeros y yo llegamos a sacar la conclusion de que siempre rondando las 3 am de madrugada coincidimos ver varias veces la silueta de un vigilante observandonos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: