Leyenda sobre el nombre “Alhambra”

diciembre 10, 2006 at 8:49 pm (Leyendas de la Alhambra)

El nombre con el que se conoce este monumento, Alhambra, procede de una palabra musulmana cuyo significado es “Fortaleza Roja”. Sin embargo, existen evidencias históricas de que la apariencia de la Alhambra era de un color blanco resplandeciente. Por tanto, ¿cuál es el motivo de se conociera como castillo rojo? La razón más aceptada por los historiadores está en su apresurada construcción. Debido a esta prisa, eran muchos los obreros que intervenían, y el color rojo provenía de sus hachas brillando al sol. Así mismo, por la noche se encendían fogatas para iluminar los trabajos de construcción, lo que también daba un aspecto rojizo para quien la observase desde la Vega de Granada.

alhambra1.jpg

7 comentarios

  1. laura said,

    es lo mas bonito que he visto en mi vida no me marcho munca de granada sin visitar la alhambra

  2. carlos said,

    Qalat Alhamra (alhambra) significa la roja y su fundador alhamar significa el rojo por lo que la tesis de que tomara el nombre de su fundador es mas creible, aunque lo de las antorchas sea mas romantico.suerte a todos.

  3. juanma said,

    yo fui kon el kole y lo pase genial muchas leyendas son chulisimas ademas en todas la fuentes hay peces chulisimos bueno visitad la alhambra

  4. ana said,

    ola!!! me llamo ana e vivido en granada 11 años y medio asta q me mude a navarra q ahora tenho 13 años. no recuerdo casi nada de alhambra pero si recuerdo q me encantaba solo e ido una vez y con 6 años era el lugar mas bonito de europa ademaas alli fue donde conoci a mi media naranja por eso nunca me levanto sin pensar en ese lugar de nombre arabe pero q a la vez es español FUE UNA EXPERIENCIA FABULOSA!!!! gracias por leeerloo

  5. realista said,

    la alhambra es la octava marabilla y ubiera sidola setima si cataluña huviera votado k triste

  6. Tuus said,

    A ver si revisamos la ortografía señores. Así le quitamos el encanto al blog.
    Un saludo.

  7. Adry said,

    Por dios, no se puede creer tantas faltas de ortografía, creí que era broma, una pena pues los comentarios en su mayor parte son bonitos. Saludos!!!

Responder

